Cómo elegir una caldera para calefacción

Un sistema de calefacción central por agua caliente dará calor y agua a su hogar. Al ser centralizada, este tipo de calefacción utiliza una caldera, un sistema de distribución y radiadores para calentar los ambientes. Una caldera produce calor por combustión, o sea quemando un combustible.servicio tecnico junkers  El tipo de combustible a utilizar depende de la disponibilidad energética en cada zona, en general puede ser gas o gasóleo.

Hay que considerar también el mantenimiento y los costos de mano de obra y limpieza asociados a cada tipo de combustible. El gasóleo tiene un costo más bajo por caloría, sin embargo los equipos ocupan más lugar, son ruidosos, generan olores y necesitan un depósito para el combustible. Con la caldera a gas no existen  esos problemas.

Al elegir un sistema de calefacción es necesario calcular la capacidad que requiere la caldera para dar calor a todos los ambientes.  Si elige una caldera pequeña, es posible que no alcance para calentar su casa e incurra en gastos adicionales por mantenimiento e ineficiencia energética. Hay que tener en cuenta el tamaño de la casa, si está expuesta o resguardada, tipo de aislación de puertas y ventanas, cantidad de cuartos y superficie total. Para estimar aproximadamente la capacidad necesaria recomendamos visitar el siguiente sitio que tiene una extensa cantidad de recursos: Calculadores gratuitos de calefacción .

Considere también la eficiencia energética del equipo a instalar. Por ejemplo las calderas de condensación ayudan a aumentar la eficiencia y minimizan las emisiones de gases contaminantes liberando sólo vapor de agua. El ahorro energético que produce este tipo de calderas es de hasta el 30 %, lo que las transforma en una inversión en el momento de decidir instalar un sistema de calefacción y agua caliente. Junkers, incluye calderas de altas prestaciones y rendimiento óptimo que aseguran emisiones reducidas de NOx y a la vez una máxima eficiencia energética.

La caldera puede ser de pie o amurada a la pared. Las de pared ocupan un espacio más reducido y pueden instalarse en un lugar de uso común. Las de pie pueden ser grandes y ruidosas, aunque con mejor rendimiento, se instalan en las cuartos con poco tránsito; un ático, sótano o garage.

Recuerde que las calderas necesitan un mantenimiento y revisión periódica para su correcto funcionamiento. Tenga en cuenta la posibilidad de contratar a un servicio técnico Junkers experimentado para esas tareas.